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Recomendaciones Navidad

Publicado: 26 de Diciembre de 2018

Hola!!! Que tal habéis empezado el día? Espero que ninguno de vosotrxs con el pensamiento de, bueno como ayer y antes de ayer me comí la comida de tres meses ya sigo hasta el día de reyes. Porque si es así, espero que lo que vayais a leer aquí os quite ese pensamiento.

Hoy es un poco el día detonante de como vayamos a seguir los días de navidades y esto se debe a que hemos pasado ya la noche del 24 y el día del 25. Es normal que en navidad hayan excesos porque tenemos costumbre de comer más, comer dulces y también acompañar de alcohol. Pero que esos días sean de excesos no significa que el día 26,27,28,29 y 30 tengan que ser igual. Y en este aspecto eres tú el que debe de ser consciente y decidir no hacerlo.

Y ojo!!! A comer bien no me refiero a compensar, porque si analizásemos una de las comidas clave navideñas, posiblemente veamos que calóricamente sea la cantidad de 3 días. Así que por favor, nada de DETOX ni historias raras.

Por ello, hoy os voy a dejar unos consejillos para que podáis llevar los días navideños que nos quedan disfrutando, que es como debemos de vivirlos.

1-      Las fechas importantes de navidad son 5 comidas, y sí vale, súmale 2-3 más por eventos de cenas con amigos, empresas ,etc. Por lo que, el resto de días o el resto de comidas NO TENGO PORQUE COMER IGUAL.

2-      En tu mano está controlar también las cantidades. Puedes mantener las cantidades que has aprendido en consulta con el nutricionista o bien las cantidades que te hacen sentir bien, NO DE NO PODER NI MOVERTE.

3-      A la hora de cuidarse o tratar de comer bien no existen dos colores (blanco o negro) también está el gris. Con esto quiero decir que, si te apetece comer un trozo de turrón o un polvorón, puedes permitírtelo sin ningún tipo de remordimiento. El problema viene cuando no ejerzo control sobre ello o el tratar de evitarlo hace que si como uno, coma 100. ESO SE PUEDE EVITAR TRATANDO DE SER FLEXIBLE.

4-      Para brindar no solo existe el alcohol. Pero si esa es mi decisión, también puedo alternarlo con agua al lado de la copa de vino. Pero aún así, permíteme deciros que hay muchas opciones sin alcohol con las que podemos disfrutar: agua con limón (mi favo) o aromatizada, agua con gas, infusiones, etc.

5-      También es importante saber que en navidades PUEDO PRESERVAR LOS HÁBITOS QUE HE ADQUIRIDO DURANTE EL AÑO. Es decir, cuando vayas de visita posiblemente lo primero que te ofrezcan es el plato con los dulces navideños pero en tu mano también está recordar que la fruta también ha de estar presente estos días por lo que, puedes comerte el dulce y tu fruta favorita (que tenemos muchas de temporada).

6-      Y por último, al pensamiento de :” me he pasado comiendo, ya empiezo el 7 de enero” , va ligado el :” ya entrenaré cuando acaben las fiestas, si total con todo lo que estoy comiendo..”. Aprovecha si tienes tiempo libre para seguir con los entrenamientos o si estáis más miembros de la familia , podéis salir juntos a: correr, andar, patinar ,etc.

Espero que os haga reflexionar un poquito y os permitáis disfrutar un poco más de estas fechas.

Felices fiestas y feliz felicidad!

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