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Mismo plato, diferentes calorías

Publicado: 13 de Octubre de 2019

¡Encuentra la diferencia!

Algo que es de vital importancia es comprender que cuando queremos perder peso tenemos que tener en cuenta que se produzca un déficit calórico.

Esto se puede producir en diferentes contextos

1-Que el paciente tenga malos hábitos y desorden de comidas. En este caso, simplemente estableciendo una reeducación alimentaria y un cambio de hábitos, se produce esa pérdida de peso. Esto es debido a que posiblemente ese paciente tenía un consumo alto de calorías debido a la mala alimentación

2-Que el paciente tenga una alimentación buena, variada y equilibrada. Pues aquí es cuando viene el tema de contar calorías… Ya tenemos la calidad, pues ahora tenemos que ir a por la cantidad. En un primer momento podemos probar a trabajar con el plato de Harvard (que es una forma de reeducar en cuanto a cantidades) o raciones con la mano. Pero si esto no funciona del todo, hay que pesar alimentos.

Y es que si vemos en la imagen, el plato de la izquierda sigue siendo igual de saludable que el de la derecha. Pero quizá para una persona que consuma 1500 kcal diarias, tomarse 1000 en una sola comida… Hay que tener en cuenta que aún queda contar con desayuno, cena y si hace almuerzo y merienda. ¡Las cuentas no salen!

Por ello es importante INDIVIDUALIZAR. Cada persona es un mundo y tiene unas necesidades diferentes y por ello no podemos trabajar con todos los pacientes de la misma forma

Si quieres más información:
Teléfono:647169671
Email: melodygarcianutricion@gmail.com

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