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Canelones vegetarianos de calabacín con Quorn

Publicado: 26 de Agosto de 2019

Una de las recomendaciones que hago en consulta cuando llegan las vacaciones es poder aprovechar también para establecer hábitos saludables.

Por ejemplo, entre ellos es realizar un desayuno completo todos los días. De esa forma creamos un hábito el cual podemos establecer durante un largo tiempo. 

Yo ahora estoy aprovechando mis vacaciones para poder hacer platos que tenía pendientes de realizar. Y en este caso la receta que os público hoy es una de ellas.

Cómo nutricionista trato de fomentar la reducción del consumo de carne y por ello siempre me gusta probar nuevas opciones para poder mostraros siempre alternativas. En este caso la receta la he elaborado con Quorn que es una proteína vegetal. Si la soja texturizada parece carne picada, el Quorn ya es imposible de distinguir por color y textura.

Ingredientes para 2 personas:
- 2 calabacines medianos
- Una bolsa de Quorn mince
- Zanahoria 
- Cebolla 
- Tomate triturado o tamizado
- Queso emmental o yo en este caso he utilizado eatlean que es un queso proteico

Elaboración:
1-Con una mandolina haz finas lonchas de calabacín para hacer la base del canelón.
2-Mientras, pocha en una sartén la zanahoria y la cebolla.
3-Cuando estén blandas las verduras, añade el quorn. Pasados unos 6 minutos, añade el tomate triturado y déjalo reducirse unos 8-10 minutos a fuego lento.
4-Añade especias al gusto: cebolla en polvo, ajo en polvo, albahaca, etc. 
5-Una vez tengas el relleno hecho, enrolla los calabacines con el relleno dentro y ponles queso por encima.
6-Hazlos en el horno a unos 150-180°C durante 29 minutos y listo!

¿Que os parece? Es una buenísima opción también para hacerlos un poco más bajos en calorías y con menos hidratos. Además de una nueva alternativa para probar otras opciones.


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