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Nuevo anuncio de Actimel

Publicado: 29 de Noviembre de 2018

Actualmente vivimos un auténtico bombardeo de anuncios de alimentos a los que se les atribuye muchísimas características nutricionales a productos ultraprocesados. Y hoy quería hablaros sobre el nuevo anuncio de Actimel, nuevo anuncio y nuevo envase.

El anuncio proclama que: contiene 10 MIL MILLONES DE FERMENTOS NATURALES, ZINC, HIERRO Y VITAMINAS D Y B9 QUE AYUDAN A TUS DEFENSAS. Pero, ¿qué cantidad de estos nutrientes me aporta como para que sea beneficioso tomarlo a diario?

Si vamos a la información nutricional, observamos por cada 100 g (ósea por cada botellita):

Valor energético (kJ): 335/79

Grasas (g): 1.5

De las cuales saturadas (g): 1

Hidratos de carbono (g): 12.7

De los cuales azucares (g): 12.5

Proteínas (g): 2.9

Sal (g): 0.1

Vitaminas B9 (µg): 30 (15% CDR)

Vitamina D (µg): 0.75 (15 % CDR)

Calcio (mg): 120 (15% CDR)

Hierro (mg): 2.1 (15% CDR)

Zinc (mg): 1.5 (15% CDR)

Ingredientes: leche desnatada rehidratada, leche semidesnatada, azúcar, zumos de frutas (2.1%) a partir de zumos concentrados (piña, melocotón, naranja y fresa) glucosa, sólidos lácteos, aroma natural, fermentos lácticos (fermentos de yogur y Lactobacillus casei), vitaminas (D y B9) y sales minerales (hierro y zinc).

Si para ,un adulto que consuma 2000 Kcal,la cantidad de azúcar recomendada por la OMS es de 25 g... ¿Qué opináis que en esa minibotellita contenga 12.5 g?

Por no hablar del precio: el pack de 6 por casi 3 euros, cada botellita 0.5 céntimos. Un poco caro, ¿no?

Si queréis hierro: frutos secos (por ejemplo anacardos 6.68 mg/100), sésamo (14.55 mg/100), verduras de hoja verde (por ejemplo acelgas 2.3 mg/100), legumbres (por ejemplo lentejas 6.51 mg/100), carne (por ejemplo codorniz 7.7 mg/100), etc.

Si queréis zinc: semillas de girasol (6.3mg/100), germen de trigo (14.5 mg/100) , semillas de sésamo (10 mg/100), cacahuetes naturales (4.3 mg/100), etc.

Si queréis vitamina D: pescado(atún 25 µg/100), cereales fortificado, yema de huevo (6 µg /100), etc.

Si queréis vitamina B9: hojas verdes (por ejemplo alcachofa hervida 47 µg /100), legumbres (por ejemplo altramuz 355 µg /100), cereales integrales (250 µg /100), etc.

Yo te doy la información, tu ya la tomas o no.

Mi consejo: Siempre trata de buscar comida real. Carne, pescado, verduras, frutas, lácteos, legumbres, arroz, pasta, pan (integrales), etc. Deja de lado los productos ultraprocesados que no nos proporcionan ningún beneficio. 

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